¿En qué consiste una terapia?

 

La terapia consta de 4 fases:

1. Evaluación; donde se recoge información relacionada con el problema que te hace acudir a la consulta y de las áreas en las que te está afectando.

 

2. Explicación del problema; donde analizamos y te explico los factores que lo han originado para que puedas comprender de dónde surge y de qué manera lo estás manteniendo en el presente.

 

3. Terapia; donde realizamos el aprendizaje y entrenamiento en las herramientas y estrategias necesarias para superar el problema y disminuir tu malestar emocional.

 

4. Seguimiento; estas sesiones están dirigidas a afianzar en el tiempo los resultados conseguidos durante la terapia.

 

¿Cuánto dura una terapia?

 

Dependerá de cada caso ya que cada persona tiene un ritmo para enfrentarse a los problemas, realizar cambios y adquirir herramientas para afrontar las situaciones. También dependerá si el motivo de consulta es por un problema puntual o por aspectos que requieren de un tratamiento en distintas áreas y en mayor profundidad.

 

Desde mi experiencia puedo decirte que algunos pacientes en pocas sesiones realizan cambios en algunas áreas de su vida y encuentran mejoría disminuyendo su malestar emocional. Unos pacientes necesitan más tiempo para afianzar los resultados que van consiguiendo y requieren de una intervención en mayor profundidad y de más sesiones, otros pacientes prosiguen con la terapia para su crecimiento personal y puede extenderse en el tiempo en función de sus necesidades.